El jefe del Parlamento venezolano y líder opositor, Juan Guaidó -que el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino del país-, afirmó este miércoles que el proceso de cambio político que vive Venezuela es irreversible.
Lea también: Hawái contempla prohibir la venta de cigarrillos a menores de 100 años
Por ahí ayer salieron algunos a decir esto se está enfriando ¿y ahora qué?, pues ahora seguimos en la calle, nos seguimos reuniendo con todos los sectores, confluyendo las capacidades, dijo Guaidó este miércoles en un encuentro con productores agropecuarios en Caracas.
El diputado aseguró que entiende la ansiedad de los venezolanos y la hace propia porque siente el sufrimiento de quien no tiene como alimentar a su hijo y porque también ha querido vivir siempre en democracia.
Pero este proceso que hemos emprendido es irreversible pueblo de Venezuela (...) y sigue adelante, dijo al recordar que el próximo martes hay una nueva convocatoria a protestar contra el cese de la usurpación que asegura hace Nicolás Maduro a la Presidencia.
Guaidó el 23 de enero se proclamó presidente interino
Que cuando hablamos de elecciones libres significa que debe ser para siempre, democracia para siempre, libertad para siempre, no es algo que nos inventamos simplemente para atravesar un momento político, se trata de una estructura política con capacidad, reiteró.
En este sentido, pidió que a los venezolanos que no se dejen llevar por audios que circulan por wasap y redes sociales pues la gran mayoría contienen informaciones falsas que solo contribuyen a aumentar la ansiedad de los ciudadanos.
Desde hace poco más de una semana han empezado a circular por redes sociales y grupos de wasap audios en los que se dan datos acerca de cómo y cuando Maduro dejará la Presidencia o cuándo se produciría la llegada de la ayuda humanitaria al país.
Lea también: Suben a 142 los muertos por ruptura de presa que causó tragedia en Brasil
En este encuentro con productores agropecuarios en la Universidad Católica Andrés Bello, Guaidó pidió a los presentes estar preparados para reactivar el aparato productivo, garantizar los alimentos al país y cesar así las importaciones innecesarias el desempleo y en consecuencia la miseria.